• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Inversiones
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Última modificación de la entrada:18 marzo, 2021
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La importancia de tener un Coach o Mentor de Finanzas

Tabla de contenido

    Si deseas aprender a controlar tus finanzas  y cambiar tu relación con el dinero, lo que realmente necesitas es un coach que te ayude a marcar metas financieras reales y a conseguirlas.

    Seguro has oído hablar de coaches o es posible que entrenes con uno que te ayude a obtener los resultados que deseas en tu vida financiera, estos profesionales te ayudarán a cambiar y conocer tu relación y comportamiento con el dinero.

Principales funciones de un Coach financiero

• Conocer muy bien al cliente

    El profesional lo primero que hace es conocer bien al cliente. Es por esta razón que realiza una serie de preguntas que abarcan aspectos generales, tales como la situación actual y financiera.

    En esta fase recopila información sobre gastos e ingresos, patrimonio, hábitos financieros y los posibles problemas económicos que se enfrentan.

• Crear un plan de acción financiero

    Por lo general, este plan de acción financiero está constituido por los siguientes puntos:

  • Análisis inicial: en este punto se efectúa un estudio de la situación financiera de la persona que incluye: cuenta de resultados; estudio de activos, pasivos y balance patrimonial; elaboración de un balance personal; relación entre ahorros e ingresos y niveles de deuda permitidos y por último evaluación del presupuesto

 

  • Estudio del riesgo: dentro de la planificación financiera es muy importante el manejo de riesgo, con el fin de evitar que acontecimientos que no se esperan afectan la economía familiar y personal. Por ello el profesional pone en práctica un plan que aminora los posibles riesgos para tener una cobertura financiera en caso que surja alguna emergencia.

Mentoría y Coaching Personalizado

  • Identificación de metas financieras: en esta fase el coach asesora a la persona, para que logre sus metas económicas, tales como adquisición de vivienda, plan de retiro, pago de impuestos o planificación de metas de ahorro.  

 

  • Plan financiero: el coach ayuda a identificar las diferentes estrategias necesarias con el objetivo de que la persona logre alcanzar las metas con una visión objetiva y establecer su plan de acción.

Autor del post

Michael Luke

Michael Luke

Inversor financiero desde los años 90, mi sueño... hacer que las personas dejen el miedo a invertir y sepan que esto si es para todos, tengan o no experiencia

Michael Luke

Inversor financiero desde los años 90, mi sueño... hacer que las personas dejen el miedo a invertir y sepan que esto si es para todos, tengan o no experiencia

Deja una respuesta