• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Inversiones
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Última modificación de la entrada:18 marzo, 2021
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

¿ Como invertir en las finanzas ?

Tabla de contenido

    Si eres nuevo en el mundo de las inversiones seguramente estás en la búsqueda de algunos consejos para invertir, tengas o no experiencia esta información te será muy útil.

   Aquí te ayudaré a conocer lo que debes hacer para invertir en las finanzas.

5 tips que debes conocer para aprender a invertir

1 - Invierte en diferentes opciones

    Son muchas las maneras que existen de invertir un capital, además, cada una cuenta con ciertas ventajas y desventajas, por lo que influirán en tu negocio.

2 - Acude a un especialista en finanzas

    Si estas empezando en este negocio y aun no tienes un conocimiento amplio, es importante que investigues y en caso de que tengas dudas consultes a un experto en inversiones.

3 - Deja que tu dinero se produzca solo

    Evita retirar diariamente el dinero que genera tu inversión, para esto debes organizarte, debido que esto puede hacer que tus ingresos se pierdan, al igual que el esfuerzo.

4 - Evita mezclar las finanzas del negocio y las personales

    Al unir tus cuentas corres el riesgo de gastar más dinero de lo que debes, destinando la ganancia de tu empresa a gastos personales, así que el capital que se encontraba destinado para el pago de impuesto se ha desvanecido.

5 - Invierte dinero extra

    Intenta no invertir el dinero que ganas en tu trabajo, recure a una parte de tus ahorros e invierte en las finanzas. Al inicio intenta no entusiasmarte demasiado por los resultados. 

¿Puedo ser inversor sin tener experiencia?

    La respuesta es sí, te sorprenderá la cantidad de personas que desean invertir, pero realmente no se animan por no conocer nada sobre las finanzas.

Mentoría y Coaching Personalizado

Inversión en la bolsa de valores

    Es sumamente relevante que antes de aportar tu dinero conozcas todos los elementos que la componen, las leyes que se encargan de regularla y por supuesto la comunidad que la conforma.

    Invertir en la bolsa de valores no solo se trata de aportar una suma de dinero específica, sino que también ocurre que las empresas ceden una parte de la misma para reunir un poco de capital y así poner financiar cualquier operación, expansión o crecimiento.

    De esta manera la bolsa se convierte en un mercado de compra y venta de acciones, donde cualquier emprendedor con algo de capital puede convertirse en un inversionista e incrementar el capital de otros.

    Debes saber que estas inversiones suelen mostrar resultados a un mediano y largo plazo. Sin embargo, en cualquier momento puedes vender tus acciones.

Autor del post

Michael Luke

Michael Luke

Inversor financiero desde los años 90, mi sueño... hacer que las personas dejen el miedo a invertir y sepan que esto si es para todos, tengan o no experiencia

Michael Luke

Inversor financiero desde los años 90, mi sueño... hacer que las personas dejen el miedo a invertir y sepan que esto si es para todos, tengan o no experiencia

Deja una respuesta