Conoce más sobre Michael Luke

de lechero, repartidor y friega platos y inversor en la bolsa

Todo comenzó gracias a un anuncio de TV

A mediados de los años 90, en pleno boom bursátil, y a causa de un anuncio en Tv, es cuando realiza su primera inversión en bolsa, empujado por la necesidad de aumentar los ahorros, para una futura boda con Silvia, su novia de siempre (que ahora es su mujer).

Trabajando para Domingo Zapata

A partir de ahí, en el año 1999, conoce al famoso bróker mallorquín Domingo Zapata (ahora afamado pintor y retirado de la bolsa) conocido por su programa de TV local, y por realizar cursos de bolsa en la isla. Primero se convierte en su cliente, más tarde en su alumno aventajado, y es esa circunstancia, la que hace que al final, decida abandonar su trabajo de fregador y acabe trabajando como bróker en la empresa Zapata bolsa.

Más de 150 programas de TV

Durante 5 años (hasta el 2005) trabaja para Domingo Zapata, como bróker, colabora en la TV local en más de 150 programas, en radio y prensa, crea el Club de Inversión “Siurell” y organiza cursos de bolsa, y conferencias.

Director de una web financiera

En el 2009 es nombrado director de “Crónica bolsa”, web dedicada a la divulgación financiera y colabora con el bróker IG markets. Ese mismo año junto a Juan Luis Ragel y Arturo Cortés fundan el Club Bolsa Mallorca.

Hasta la fecha ha colaborado con varias emisoras de radio local como Fiesta FM, Radio Balear, Radio manía, Radio Marratxi y última hora radio. También ha participado en diferentes conferencias, seminarios y charlas divulgativas.

Más de 10 años ayudando a otros inversores

En los últimos años, ha dedicado su tiempo básicamente a ayudar a aquellas personas que quieren adentrarse en el mundo de las finanzas en general, y en la bolsa en particular, ofreciendo cursos de bolsa, e infinidad de charlas gratuitas para divulgar sus conocimientos a los cuatro vientos, y cumplir uno de sus objetivos: “que la cultura financiera esté al alcance de todos”.

Expandiendo fronteras

En 2013 es cuando decide salir de la isla, y emprender viaje a la península para seguir impartiendo sus conocimientos, y su facilidad de llegar a todos los públicos, y realiza su primer curso de bolsa fuera de la isla, en la hermosa ciudad de Úbeda, animado y acompañado de su amigo el famoso pintor José Tobal.

A esta ciudad le siguieron Linares, Martos y Jaén donde le hacen una entrevista en la televisión atunomica.

Ese mismo año, crea el Club Dragón Volador, una comunidad de personas que comparten una misma afición: la bolsa.

Formando en pueblos donde otros no van

Como en el pequeño pueblo de Úbeda ubicado en Jaén - España

A partir de entonces, es conocido por realizar cursos de bolsa en ciudades y pueblos pequeños, donde los profesionales de la formación bursátil no suelen ir.

Su forma de explicar es clara, directa y muy familiar, el objetivo principal, es que toda aquella persona que quiera meterse en el mundo de la bolsa, lo haga de manera sencilla, dedicando unos minutos al día, con conocimiento de causa y que disfrute haciéndolo.

Publicación del Libro Dragón Volador

En 2017 vuelve a la televisión en el programa “barra libre” de Canal 4. Ese mismo año publica el libro DRAGON VOLADOR.

En este libro DRAGON VOLADOR, explica de forma sencilla, a través de reflexiones y preguntas, su filosofía de inversión y especulación en bolsa, dejando claro que esto de la bolsa es para casi todo el mundo.

Conferencias

En verano de ese mismo año realiza varias conferencias en la cámara de comercio de Lanzarote, creando allí también el primer club de bolsa de la isla afortunada.